• 1

Su capital Santiago de Chile tiene muchos encantos a disposición de todos nuestros participantes del V Congreso Internacional en Coaching y Mentoring HCN, gracias a que en ella se mezclan la cultura latinoamericana con la europea. Para los participantes del Congreso provenientes de otras ciudades de centro o suramérica, caminar por las calles de Santiago de Chole será un verdadero placer.

A través de sus coloridas y gran arquitectura hay un espíritu alegre y familiar que se percibe en el arte urbano y la buena actitud de la gente.

En barrios como Lastarria o Bellavista se ubican importantes centros culturales, bibliotecas, galerías, cafés y restaurantes, todos con conceptos innovadores y muy interesantes; y por supuesto, el centro de la ciudad concentra algunos de los monumentos históricos y museos más importantes de Chile.

Además, Santiago cuenta con espacios verdes, muy amplios y entretenidos, como el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano San Cristóbal, el Parque Forestal, el Balmaceda, entre otros.  

Si deseas conocer mucho más de Chile, también ofrece en las regiones diferentes experiencias que no puedes dejar de disfrutar: 

Viña del Mar y Valparaiso muy cerca de Santiago.

Las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar están ubicadas a sólo 90 minutos de la capital Santiago; el viaje hacia ellas es un espectáculo por si sólo, te lleva a través del valle central que es famoso por sus vinos, frutas, y quesos. Valparaíso, fue declarada en 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad es uno de los principales puertos de Chile, que a través de su espontánea arquitectura -construida sobre 41 cerros- muestra una de las ciudades chilenas más culturalmente activas. Por su parte, Viña del Mar, que en sus inicios fue tierra de viñedos, hoy es el balneario más importante de Chile, lleno de espectaculares paisajes y disfrute como el Casino.

El Desierto de Atacama es el más árido del mundo y, sin embargo, en él ocurre uno de los fenómenos más conmovedores de la naturaleza: el florecimiento de unas 200 especies de flora, la mayoría endémica, durante tres meses al año. 

En Octubre es sin duda la mejor época para visitar la zona, pero si estás planificando quedarte un tiempo mas, no te preocupes porque la belleza de Atacama es constante y te dejara asombrado.

También es importante comentarte sobre el Vino y su cultura en Chile.

Uno de los momentos más emocionantes al llegar a Chile, es entrar a una tienda o supermercado y constatar que comprar una botella de un buen vino no es más un lujo, sino un gusto absolutamente asequible.

La producción de Vino en Chile tiene una historia de más de 100 años, gracias a lo cual su calidad ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

La zona central es la más propicia para el cultivo, recolección y procesamiento de la uva, y muchos viñedos se encuentran en las afueras de Santiago, muy cerca de la ciudad.

Finalmente hay que resaltar la Gastronomía 

Te deleitaras con deliciosos platos, los mismos cuentan con dos características que a la mayoría de los visitantes de Chile les encantan: la proteína animal y la abundancia. 

Las famosas empanadas chilenas que se encuentran casi en todo el país o los productos preparados a base de maíz, como la torta de choclo o las humitas del norte, te van a encantar!